RÍA DE PUNTA UMBRÍA

 

 

La Ría de Punta Umbría ofrece un marco incomparable en toda la provincia de Huelva. A su belleza natural se une la funcionalidad que ha tenido a lo largo de los siglos al ofrecer un abrigo natural para el atraque de los barcos. La Ría está formada por los afluantes de los ríos Tinto y Odiel y por las aguas del Océano Atlántico, que penetran en los márgenes que forman la lengua de arena, donde se sitúa el casco urbano de Punta Umbría, y el entorno natural de Isla Saltés.
A lo largo de todo el canal que forma la Ría de Punta Umbría se van alternando las infractuturas portuarias, tanto de uso pesquero como de uso deportivo.
Durante décadas, la Ría fue la única vía de comunicación que existió entre Huelva y Punta Umbría, esto hizo que surgiera una línea regular de barcos que enlazaban ambas poblaciones: eran las populares Canoas. En la actualidad la popular "Canoa de Punta Umbría" sigue realizando este trayecto aunque sólo se realiza en verano y por barcos mucho más modernos. Sin embargo, este viaje a través de la Ría de Punta Umbría, que pasa por parajes de incomparable belleza, permite mantener viva una de las estampas más tradicionales de la localidad.
En ella podemos distinguir dos partes, por un lado la situada más hacia el interior donde se encuentra la mayoria de las instalaciones portuarios, así como los astilleros y los fondeaderos de los barcos. Toda esta zona se extiende prácticamente desde "El Eucaliptal" hasta el conocido como "Muelle de la Cofradía". Por otro lado, encontramos el entorno de la Ría situado a partir del muelle de la Cofradía, hasta la zona conocida como "La Canaleta". 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Jonidrone | Todos los derechos reservados | +34 662 161 024 | info@jonidrone.com